Conclusiones
Conclusiones
Para culminar el presente trabajo, el grupo académico ha reunido cinco conclusiones
- Se puede concluir que en cuanto al tema de medios de pago, que la relación entre la empresa exportadora y el la importadora es vital, esto se puede corroborar a través de la entrevista realizada, en donde nos explicaban que si un cliente es nuevo no se le otorgaría crédito a x días, sino que se realizaría un pago previo embarque. Todo lo contrario ocurre con clientes con los que ya se lleva trabajando por un tiempo más prolongado, pudiendo otorgarles créditos hasta 90 días, por lo que es importante en el comercio internacional la reputación que una empresa pueda tener, ya que contribuirá de manera positiva si es que la empresa es puntual en sus pagos y entregas, por lo que otras empresas la verán una empresa apta para hacer negocios por la confianza que genera
- En el mercado de papeles y cartones, en especial para el producto que se ha elegido, existen grandes oportunidades de exportación. Esto se debe a la facilidad que tienen de cumplir los requisitos necesarios para su traslado, y así poder llegar al país de destino sin mayores inconvenientes. Asimismo, los tratados o convenios internacionales entre Perú y otros países intensifican y promueven su compra en el exterior, además de impulsar a la empresa a expandirse y abarcar nuevos mercados fuera del territorio nacional.
- Como resultado del trabajo realizado, se puede concluir que para tomar la decisión de exportar es necesario tener el conocimiento de las herramientas utilizadas para el comercio internacional tales como Veritrade, SIICEX, SUNAT, Euromonitor, entre otras. Por medio de las herramientas mencionadas, se puede determinar el tipo y tamaño de mercado, las necesidades y la cantidad de exportaciones de un país hacia otro con el fin de establecer una base concisa para el comercio internacional.
- Al analizar los acuerdos comerciales y tratados bilaterales que tienen los países, se puede concluir que estos son de gran ayuda e importancia para el comercio internacional. Comercializar con países con los que se cuentan preferencias arancelarias permite que la empresa entre al mercado al precio de la competencia, vender los productos a un precio equitativo para que puedan ser vendidos sin incrementos por impuestos o aranceles.
- Se puede concluir que los documentos y certificaciones necesarias para la exposición de un producto varían con respecto al país de destino y a los INCOTERMS utilizados. Por ello, es necesario que se definan con anterioridad los términos de venta en contrato, estos sean revisados y se complete con toda la documentación necesarias para cumplir con el pedido en la fecha pactada. Asimismo, es necesario que se determinen las especificaciones por parte del importador para que el exportador pueda realizar la cotización exacta que se adecue de mejor manera a lo pedido por el comprador.

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